viernes, marzo 29, 2024

Gigante china de electrodomésticos tiene a Mabe ‘en la mira’ para su próxima compra

noticias relacionadas

El gigante chino de electrodomésticos Haier está considerando la compra de sus socios locales en una marca mexicana de aparatos domésticos para poder expandir su presencia en la segunda economía más grande de América Latina, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Haier, que posee 48 por ciento de Controladora Mabe, está evaluando opciones de financiamiento para una posible adquisición de las acciones que aún no posee, señalaron las fuentes.

La participación de control en Mabe, propiedad de un grupo de inversionistas mexicanos y que no cotiza en Bolsa, podría valorarse entre 400 millones y 500 millones de dólares, indicaron las personas bajo condición de anonimato debido a que el asunto es de carácter privado.

El grupo chino heredó la participación de Mabe cuando compró el negocio de electrodomésticos de General Electric por 5 mil 400 millones de dólares en 2016. Los segmentos de productos de Mabe van desde cocinas hasta refrigeradores y lavadoras.

Las ventas de Mabe en el tercer trimestre aumentaron 9 por ciento respecto de un año antes, a 847 millones de dólares, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se elevaron 25 por ciento a 76 millones de dólares, de acuerdo con su último informe financiero. La compañía redujo su deuda neta en 12 por ciento, a 600 millones de dólares.

Las negociaciones están en etapa preliminar y las compañías podrían decidir no concretar la transacción, sostuvieron las personas. Representantes de Haier y Mabe no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Haier, fundada en 1984, fabrica y vende electrodomésticos como aires acondicionados, refrigeradores, hornos y lavadoras en China. La empresa se ha expandido al extranjero en Europa, Estados Unidos y Japón.

Con información de El Financiero.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído