miércoles, abril 24, 2024

Gobernador condena actos anarquistas, investigará a responsables dice

noticias relacionadas

Gobierno no denunciara daños al gobierno por protestas anarquistas, pero particulares sí podrán hacerlo y se investigará a responsables, dijo Cuitláhuac 


Rosalinda Morales 
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García lamentó la marcha de un grupo de personas que rompieron cristales de comercios, bancos y oficinas, así como el pórtico de la iglesia, este lunes después del mediodía.
“Lamentamos que una marcha a la que se le dieron todas las facilidades, haya sido utilizada por provocadores, para causar daños a inmuebles públicos, privados y religiosos”.
Dijo que las denuncias de los particulares afectados deberán iniciar su curso y la autoridad correspondiente será la que determine quiénes incurrieron en actos de afectaciones a comercios y deberán cubrir los monos por los daños a terceros, expuso el gobernador en conferencia de prensa desde Casa Veracruz.
“Conminaremos a la Fiscalía para proceder conforme a derecho, no obstante los daños a bienes de gobierno, no vamos a interponer por ellos, denuncia alguna”.
Dijo que comercios cerraron para evitar la pandemia con la que se lidia todos los días. Y ello ha implicado un sacrificio para la población.
Por lo que observó “no es posible que por un hecho suscitado en otro estado se haya dañado a terceros que nada tienen que ver con el supuesto reclamo”.
Nada dijo del reclamo de familiares del joven Carlos Navarro muerto mientras estaba detenido en el cuartel San José.
Por el contrario señaló que se anticipara a evitar “excesos policiales, y reforzaremos la actuación de la policía de proximidad, y reforzaremos lo que nos corresponde”.
Sin embargo dijo que los sucesos del centro dejan ver “que fue una provocación celada, no haremos caso a esa perversidad, en cambio se investigará cuidando derechos”.
Citó que las manifestaciones que él encabezó en el pasado obedecían a un movimiento “pacifista”, y el pueblo transformador lo acogió acorde a las ideas libertarias.
Apostó el gobierno a “la fuerza de la razón y libre manifestación”.
Refirió que en el pasado se acusó a gobiernos de usar provocadores y su gobierno disertó, no caerá en eso, aseguró. 
Obtener Outlook para Android

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído