jueves, agosto 11, 2022

Gobernador condena actos anarquistas, investigará a responsables dice

noticias relacionadas

Gobierno no denunciara daños al gobierno por protestas anarquistas, pero particulares sí podrán hacerlo y se investigará a responsables, dijo Cuitláhuac 


Rosalinda Morales 
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García lamentó la marcha de un grupo de personas que rompieron cristales de comercios, bancos y oficinas, así como el pórtico de la iglesia, este lunes después del mediodía.
“Lamentamos que una marcha a la que se le dieron todas las facilidades, haya sido utilizada por provocadores, para causar daños a inmuebles públicos, privados y religiosos”.
Dijo que las denuncias de los particulares afectados deberán iniciar su curso y la autoridad correspondiente será la que determine quiénes incurrieron en actos de afectaciones a comercios y deberán cubrir los monos por los daños a terceros, expuso el gobernador en conferencia de prensa desde Casa Veracruz.
“Conminaremos a la Fiscalía para proceder conforme a derecho, no obstante los daños a bienes de gobierno, no vamos a interponer por ellos, denuncia alguna”.
Dijo que comercios cerraron para evitar la pandemia con la que se lidia todos los días. Y ello ha implicado un sacrificio para la población.
Por lo que observó “no es posible que por un hecho suscitado en otro estado se haya dañado a terceros que nada tienen que ver con el supuesto reclamo”.
Nada dijo del reclamo de familiares del joven Carlos Navarro muerto mientras estaba detenido en el cuartel San José.
Por el contrario señaló que se anticipara a evitar “excesos policiales, y reforzaremos la actuación de la policía de proximidad, y reforzaremos lo que nos corresponde”.
Sin embargo dijo que los sucesos del centro dejan ver “que fue una provocación celada, no haremos caso a esa perversidad, en cambio se investigará cuidando derechos”.
Citó que las manifestaciones que él encabezó en el pasado obedecían a un movimiento “pacifista”, y el pueblo transformador lo acogió acorde a las ideas libertarias.
Apostó el gobierno a “la fuerza de la razón y libre manifestación”.
Refirió que en el pasado se acusó a gobiernos de usar provocadores y su gobierno disertó, no caerá en eso, aseguró. 
Obtener Outlook para Android

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan fallas en servicio de cajeros y app de BBVA

La noche de este martes, usuarios de BBVA México reportan fallas en la aplicación móvil y también en cajeros automáticos del banco.

Detienen a esposa y a su amante por homicidio del directivo de la Universidad La Salle

#Nacional #Policiaca Una mujer y un hombre fueron detenidos por por su presunta participación en el homicidio, de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle. De acuerdo con las autoridades, se trata de la esposa de la víctima y el amante de la mujer.

Al menos 31 heridos tras choque en el ‘Fire Dragon’, la montaña rusa de Legoland en Alemania

#Internacional Dos trenes de la montaña rusa en la sede alemana del parque temático de Legoland, chocaron este jueves resultando al menos 31 heridos. 

Recortarán vuelos en la Terminal 2 del AICM por saturación, anuncia AMLO

En este 2022 los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se limitarán para enfrentar el problema de la...

Publica SEP calendario escolar 2022-2023; este es el inicio y fin de cursos, las vacaciones y los puentes

#Nacional La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2022-2023, aplicables en todo el país.

El turismo internacional en México aumentó un 7.8% interanual en junio: Inegi

#Nacional #Turismo El territorio mexicano recibió el pasado junio un 7.8% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, acompañado de un incremento de más del 20% en ingreso de divisas, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).