viernes, abril 19, 2024

Gobernador de NY anuncia que escuelas reabrirán en otoño

noticias relacionadas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este viernes que los niños de todo el estado regresarán a las escuelas para el comienzo del nuevo ciclo escolar, citando el éxito del estado en la lucha contra el Covid.

El anuncio de Andrew Cuomo allana el camino para que las escuelas ofrezcan al menos algunos días de clases presenciales, junto con las clases a distancia.

“En todas partes del estado, cada región está por debajo del umbral que establecimos”, dijo Cuomo durante una conferencia telefónica con periodistas. 

El gobernador aclaró que si hay un aumento en la tasa de contagio se regresaría a las clases en línea.

Muchos distritos escolares de Nueva York han planeado comenzar el año con estudiantes en edificios escolares solo unos pocos días a la semana, mientras aprenden en casa el resto del tiempo.

Más de 1 millón de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tuvieron su último día de clases presenciales el 13 de marzo, antes de la llegada del Covid. 

Todas las escuelas del estado se cerraron el 18 de marzo.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho desde la primavera que su objetivo para el otoño era que los estudiantes regresaran a su horario, con la mayor cantidad de tiempo posible en el aula y al mismo tiempo permitiendo el distanciamiento social.

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído