jueves, abril 25, 2024

Gobernador niega que se apoye a grupo delictivo y pide que lo investiguen

noticias relacionadas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el cartel del Noreste esté operando en Veracruz y se dijo dispuesto a ser investigado, luego de que se diera a conocer que documentos filtrados por Guacamaya Leaks refieren que el gobierno de Veracruz supuestamente apoyó la entrada a la entidad de ese grupo delictivo.

En conferencia de este miércoles pidió que se le investigue y dijo que autorizó que se le indague, “porque no queremos tener la historia repetida de los gobernadores que me antecedieron”.

“Ojalá se quedara esta decisión de que todos los que ocupen el cargo de gobernador de Veracruz que se les investigue antes durante y después y que entreguen cuentas de todo lo patrimonial, antes, durante y después”.

Y agregó: “Yo autorizo a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) a todos, a inteligencia que me indaguen todo, a mi familia y a mí, mis cuentas bancarias, mi patrimonio, mi patrimonio familiar, no tengo nada que ocultar, los secretarios van de cajón, pero yo puedo autorizar los personal”.

García Jiménez se dijo de acuerdo con que los mandatarios estatales rindan cuentas y no solo en sus informes anuales.

“Yo estoy de acuerdo, porque en Veracruz no queremos otro Fidel Herrera, otro Duarte ni queremos otro Yunes que nos dejaron a los carteles bien clavados, enraizados y lo que la población presumía era que los dejaron operar y no solamente eso, los solaparon primero con las procuradurías estatales, las fiscalías ahora y todo el sistema de operación por eso se enraizaron tanto”.

Remarcó que en Veracruz se dejó de pactar con los grupos delictivos y que la política de su gobierno es que no hay impunidad y no se van a permitir ajustes de cuentes entre bandas pues van “contra todos”.

Con información de: Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído