Máxima García Guevara
Xalapa.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, no acudirá al Congreso del Estado, este viernes 15 de noviembre a entregar su Primer Informe de Labores, pero se presentará a comparecer el próximo 10 de diciembre a las 11:00 horas.
Dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, consideró que el gobernador está en su derecho de asistir o enviar a un representante, dado que así lo permite la ley.
“Será el jefe de la oficina del gobernador, Esteban Ramírez Zepeta, quien entregue a las 11 horas, el documento que concentra logros y acciones del primer año de la administración pública estatal.
Gómez Cazarín dijo que el gobernador no está obligado a acudir personalmente, él tiene la opción de venir o enviar a un representante “la obligación que tiene el, es comparecer ante nosotros y según el calendario de comparecencias se prevé que sea el 10 de noviembre”.
El diputado por el distrito de San Andrés Tuxtla, se dijo respetuoso de las decisiones del ejecutivo estatal, y rechazó que la inasistencia del gobernador al Congreso local, deje un mal mensaje “yo creo que es algo normal que el gobernador decida venir él o no”
Reiteró que legisladores de las diferentes bancadas tendrán oportunidad de dialogar o cuestionar a Cuitláhuac García Jiménez, dado que acudirá a comparecer, está por definirse el formato que se va a seguir.