viernes, octubre 7, 2022

Gobernador pide confiar en la FGE: “habrá justicia por asesinato de profesora”

noticias relacionadas

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la población confiar en que la Fiscalía General del Estado dará con los responsables del asesinato de la subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, registrado la mañana de ayer miércoles.

En conferencia de prensa, indicó que se cuenta con una línea de investigación, a través de las cual se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del homicidio.

“Las investigaciones están avanzando, se tiene una línea de investigación que dará la ruta para inferir cuál fue el móvil y a partir de ahí se van a desprender responsabilidades, no solamente de autoría material, sino intelectual, confiamos en lo que está realizando la Fiscalía y espetamos pronta justicia al respecto”, expuso.

Nuevamente el mandatario estatal aseguró que habrá justicia en este caso, cómo la ha habido en otros hechos de violencia en la entidad.

“Estamos avanzando respecto a las investigaciones del lamentable asesinato de la maestra aquí en la ciudad de Xalapa, lo que nos informa la Fiscalía es que se fortalece la línea de investigación, es una sola línea y, como saben, conforme avanzan las investigaciones podría abrirse otra, pero nos dice la Fiscalía que se indaga sobre los presuntos responsables”, expresó.

Destacó que el menor que resultó herido durante el ataque fue atendido, “por fortuna fue una herida menor, no es de gravedad y queda resguardado”.

Al respecto, manifestó que la Fiscalía ha venido resolviendo los casos y procurando justicia en varios de ellos.

¿Qué dijo el gobernador sobre la detención del motociclista?

En torno a las denuncias de motociclistas que han argumentado ser víctimas de supuestos abusos policiales. Esto, luego de que detuvieran a un joven por presuntamente ser el autor material del asesinato de la subdirectora, García Jiménez argumentó que la detención se realizó por presuntas faltas administrativas detectadas durante un operativo en la ciudad.

La familia del motorrepartidor Mario “N” señaló su temor de que fuera imputado por el asesinato de la profesora.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que ya fue liberado.

De la misma forma, aclaró que no puede atender cada uno de estos casos pues deben resolverse a nivel municipal.

“Que si se orinó en la esquina, que si le pego al vecino, que si iba en una moto que parecía robada, no puedo atender a nivel municipal, los propios elementos lo resuelven, las instancias lo resuelven”, expresó.

Con información de: Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...