viernes, marzo 29, 2024

Gobernadores afirman que petición de renuncia a López-Gatell sigue vigente

noticias relacionadas

Dos gobernadores de la Alianza Federalista desmintieron a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, al señalar que larenuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sigue sobre la mesa y no han retirado su petición.

El primero en desmentir a la exministra de la Suprema Corte fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien escribió en Twitter que la petición de los nueve mandatarios sigue vigente.

La aclaración de García Cabeza de Vaca se dio luego de las declaraciones de Sánchez Cordero, quien afirmó que los gobernadores habían retirado la petición de renuncia del subsecretario durante su reunión virtual de hoy con los mandatarios.

Otro gobernador que desmintió la declaración de la secretaria fue el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”. 

“Respecto a lo que comentaOlga Sánchez Cordero, aclaro: los nueve gobernadores que solicitamos la renuncia deHugo López-Gatell seguimos firmes en lo que pedimos. El manejo de la crisis por Covid-19 ha costado ya muchas vidas”, comentó “El Bronco” en Twitter.

La exigencia sobre las funciones de López-Gatell

El pasado 30 de julio, los gobernadores de nueve estados exigieron mediante una carta pública la “salida inmediata” del subsecretario de Saludpor el manejo de la epidemia del coronavirus que ha tenido el Gobierno de México.

“Los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, dijeron en el documento.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído