jueves, abril 18, 2024

Gobierno de México ‘hace oídos sordos’ para proteger al empleo, acusa Coparmex

noticias relacionadas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo este lunes que el Gobierno de México se “ha hecho de oídos sordos” a las propuestas presentadas para proteger los empleos de las pequeñas y medianas empresas del país, ante la crisis económica derivada de la Covid-19.

Coparmex y la sociedad civil han presentado diversas propuestas para proteger el empleo y el gobierno ha hecho oídos sordos”, informó la confederación al solicitar un ‘Acuerdo Nacional de Recuperación Económica’.

La Coparmex recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la economía mexicana registró en el segundo trimestre de 2020 una contracción del -18.9% del PIB, comparado con el mismo periodo de 2019.

“Nuestra economía se contrajo 2.2 veces más que el peor trimestre de la crisis mexicana de 1995 y 2.4 veces más que la crisis financiera global del 2008-2009”, señaló en el texto.

Agregó que los analistas pronostican que la economía mexicana caerá entre -10% y -11% en el 2020.

“Los organismos e instituciones financieras lo atribuyen a la falta de apoyos fiscales para conservar fuentes de empleos y proteger los ingresos familiares que se traducirán en una reactivación muy débil para el segundo semestre del año”, informó la Coparmex.

Detalló que sólo el 8% de las empresas mexicanas han recibido algún apoyo para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia, por lo que pidió al Gobierno de México cambiar de estrategia y asignar recursos para revertir la “dramática situación”.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído