lunes, noviembre 28, 2022

Gobierno de Veracruz implementa Sistema de Alerta Temprana para atender la violencia familiar

noticias relacionadas

El Gobierno de Veracruz presentó el acuerdo por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la Implementación y Operación del Sistema de Alerta Temprana para la Atención a la Violencia Familiar en el Estado, publicado el jueves en la Gaceta Oficial y que entrará en vigor a partir de este viernes.

La iniciativa fue enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aprobada por el Congreso Local a fin de unificar criterios y homologar actuaciones entre las instituciones y dependencias encargadas de velar por el bienestar familiar.

En el ámbito de sus competencias, sus integrantes deberán instrumentar políticas públicas con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos, intercultural, psicosocial y especializado para la atención de la violencia familiar, como elemento indispensable para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores. Asimismo, deberán proteger a personas receptoras de agresión.

Estará integrada por el Ejecutivo Estatal, así como los titulares de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Salud, Educación, Desarrollo Social, Trabajo, Previsión Social y Productividad y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Además de la Fiscalía General del Estado, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Procuraduría Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Consejo Estatal de Población y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Con Informacion de XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.