viernes, marzo 29, 2024

Gobierno del Estado y SEDATU firman convenio para mejoramiento urbano de Veracruz y Coatzacoalcos

noticias relacionadas

Con una inversión de más de mil 100 millones de pesos se conjuntarán voluntades, acciones y capacidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias, que serán seleccionadas tomando en cuenta su grado de marginación, carencia de servicios e infraestructura básica; así como falta de oportunidades de desarrollo y altos niveles delictivos.

Xalapa, Ver., 06 de abril de 2020.- El Gobierno del Estado de Veracruz, junto con los ayuntamientos de Veracruz y Coatzacoalcos, firmaron el Convenio Marco de Coordinación para el Ejercicio de Subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

La firma del convenio la encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de una videoconferencia, donde participaron, cumpliendo las medidas de Sana Distancia, Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, y los alcaldes Fernando Yunes Márquez y Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quienes agradecieron al Gobierno Federal esta importante inversión para el empleo y bienestar de la ciudadanía, y se comprometieron a cumplir con los lineamientos requeridos.

Por su parte, el Ejecutivo destacó que el mejoramiento urbano es un programa prioritario del Gobierno de México “y centrar una fuerte inversión en las zonas vulnerables de los dos puertos más importantes del desarrollo económico del estado, es un gran aliciente”.

“Coincidimos que, en este momento es clave la inversión de más de 1,100 mdp en obra pública para la reactivación económica, aletargada por la contingencia que estamos viviendo”, destacó.

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) está integrado por tres vertientes:

• Mejora integral de barrios, que consta de la rehabilitación de espacios públicos y desarrollo de equipamiento; sustitución, reparación e implementación de infraestructura urbana.

• Vivienda en el ámbito urbano, ampliación, mejora o sustitución de vivienda para la población en situación de vulnerabilidad.

• Regularización y certeza jurídica de lotes para uso habitacional, equipamiento urbano y/o espacios públicos.

Presentes estuvieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, quien dará seguimiento al proceso en representación del Gobierno del Estado; el Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro, y el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído