jueves, abril 25, 2024

Gobierno denuncia a empresa por presunto fraude fiscal de mil 500 mdp

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se presentó una querella por un supuesto fraude fiscal, con valor de mil 500 millones de pesos, en contra de una empresa que adeuda 10 mil millones de pesos por concepto de pago de impuestos.

Durante su conferencia mañanera, informó que esta empresa forma parte del grupo de “grandes, grandes” corporaciones que se han negado a cubrir sus adeudos con el fisco. Y de la lista de 15 que se tenían registradas, todavía quedan siete que en conjunto suman adeudos por 35 mil millones de pesos.

“Por lo pronto, se acaba de interponer (una denuncia), pero son dos cosas, un juicio, de esa empresa grande, grande, grande, grande, son como 10 mil millones, de esos, mil 500 millones, que como dicen los abogados, que claramente se pueden tipificar como fraude fiscal, por eso es la vía penal; ya se están formando los expedientes y las denuncias”, señaló López Obrador.

El presidente aseguró que los representantes de las firmas no son malas personas, sino que se mal acostumbraron e incluso mencionó que entre los involucrados, de quienes no ha querido revelar la identidad, son empresas extranjeras que no tienen ese tipo de adeudos en sus países de origen.

“Algunos piensan que es como antes y no va a pasar nada, ya di instrucciones que se presenten querellas y denuncias porque no soy encubridor, una deuda de hasta 10 mil millones de una corporación que tiene para pagar se encubra, me convertiría en cómplice. Cómo le voy a pedir a la gente ‘quédate en tu casa, tú que vives de lo que vendes en la calle aguanta, ya vamos a encontrar la forma de ayudarte’, y nos hace caso; y estos que tienen, no se les molesta con nada”, agregó.

El 8 de abril, el presidente informó que 15 grandes contribuyentes adeudaban al Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre multas y recargos, alrededor de 50 mil millones de pesos.

Hoy al actualizar la información, explicó que de esos, siete ya pagaron alrededor de 15 millones, con los cuales se van a financiar los créditos para que las pequeñas empresas superen la crisis económica actual.

“De ahí salió los 25 mil millones adicionales para empresarios del Seguro Social, porque 15 que deben 50 mil millones; algunos pagaron y se comprometieron a pagar, de ahí sacamos 15 mil. Todavía hay como seis y siete, nacionales y extranjeras que deben 35 mil millones de pesos”, apuntó.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído