miércoles, abril 24, 2024

Gobierno presenta iniciativa para apoyar lucha contra Covid-19

noticias relacionadas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó la iniciativa Juntos por la Salud, integrada por la academia e instituciones públicas y privadas para apoyar con equipo de seguridad, hospedaje y transporte al personal médico que combate la emergencia sanitaria por coronavirus en México.

“Se trata de cerrar filas en un momento que México lo necesita. Esta iniciativa Juntos por la Salud es para aportar recursos, equipos de protección para los trabajadores de la salud, servicios, hospedaje, transporte, agua y para invitar a otras instituciones, empresas a participar”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller destacó que hasta el momento se han reunido 900 millones de pesos y se han distribuido kits de protección para personal médico y de enfermería en 24 estados, incluidos 51 hospitales.

El presidente de la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud), Héctor Valle, afirmó que esta iniciativa es un frente común para que los ciudadanos se sumen al apoyo del personal médico contra el Covid-19, “todos tenemos las ganas de apoyar a la gente que está en el frente de batalla en los hospitales”.

El director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Enrique Fajardo, pidió a los ciudadanos proteger a médicos y enfermeras que trabajan en atender a pacientes con covid-19, pues aseguró que “si no cuidamos a quien nos protege, no podremos hablar de economía ni de desarrollo social”.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído