viernes, abril 19, 2024

Gobierno presentará plan de reactivación del turismo la próxima semana

noticias relacionadas

Como parte de las estrategias de recuperación ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno de México presentará la próxima semana el plan de reactivación de la industria turística.

En una videoconferencia realizada por Incubatour, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que este aspecto se ha venido trabajando de la mano con la Secretaría de Salud y en específico con el subsecretario Hugo López-Gatell.

Torruco Marqués comentó que en este plan se conocerán los lineamientos de apertura de los diferentes servicios turísticos, desde que el viajero llega a un destino hasta que regresa a su ciudad de origen.

El funcionario igualmente indicó que en la estrategia se dará a conocer cuáles serán los destinos que podrán reiniciar actividades de forma paulatina; “la próxima semana serán días de buenas noticias”.

El pasado 12 de mayo, el Gobierno federal indicó que las industrias de minería, automotriz y construcción serán una de las primeras actividades que podrán empezar con su reapertura.

El titular de Sectur, comentó que el turismo nacional será el primero que empezará a recuperarse, donde se prevé que la gente realice viajes en carretera no mayores a cuatro horas, por lo que se lanzará un estrategia para motivar esta actividad.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído