jueves, abril 25, 2024

Gobierno presentará una denuncia contra juez que absolvió a detenidos por caso Ayotzinapa

noticias relacionadas

El gobierno mexicano podría presentar una denuncia penal y una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez que decidió absolver a 24 detenidos por el caso Ayotzinapa, donde se incluye a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, informó al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

“En total suman 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de los acusados, y por esta situación se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, incluso una denuncia penal. Recurrentemente, este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso”, indicó.

El funcionario federal explicó que las 24 personas absueltas por la tentativa de homicidio de un estudiante normalista que permanece en estado vegetativo desde 2014 a causa de los hechos, al contar con otros delitos procesados como delincuencia organizada y desaparición forzada, estas personas no egresarán de la penitenciaria donde actualmente se encuentran.

Cabe destacar que la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló directamente al juez Samuel Ventura Ramos de liberar a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído