jueves, marzo 28, 2024

Gobierno ruso impone sanción millonaria a TikTok por no eliminar contenido LGBT+

noticias relacionadas

Un tribunal ruso multó este martes a la red social TikTok por no eliminar contenido LGBT+ de su plataforma, en la que es la última medida de presión por parte de Rusia contra las grandes empresas tecnológicas.

La Corte del Distrito de Tagansky en Moscú impuso una sanción de 3 millones de rublos (50 mil dólares) a la plataforma de videos cortos en respuesta a una queja presentada por el regulador ruso.

TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance Ltd., no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

El expediente del caso señala que el regulador estatal de comunicaciones, Roskomnadzor, denunció un video publicado en la plataforma a principios de año que incumple las leyes rusas contra la promoción de la comunidad “LGBT+, el feminismo radical y una visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales”.

La red social publicó el 10 de febrero un video en el que el autor habla sobre la enseñanza del inglés a través del género y, según el argumentario ruso, “forma una visión distorsionada de las relaciones sexuales no tradicionales“.

El gobierno ruso ha reforzado sus esfuerzos para imponer un mayor control sobre internet y las redes sociales.

A principios de año, tras las denuncias de Roskomnadzor, un tribunal multó a la app de mensajería WhatsApp y a la plataforma de mensajes temporales Snapchat por no almacenar los datos de los usuarios rusos en servidores locales.

El servicio de música en streaming Spotify y Match Group, propietaria de la aplicación de citas Tinder, también han recibido sanciones.

Desde 2021, TikTok ha sido multado con más de 11 millones de rublos (186 mil 555 dólares) por no eliminar información considerada prohibida por las leyes rusas.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído