martes, diciembre 6, 2022

Google confirma Google Play Pass: su servicio de suscripción de apps y juegos premium “llegará pronto”

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 10 de Septiembre del 2019; A finales del año pasado, XDA encontró en el código de Google Play alguna que otra mención a Google Play Pass. Este dejaba ver que se trataría de un servicio de suscripción para acceder a juegos premium, como esperamos de Apple Arcade. No se supo más de ello hasta el pasado mes de agosto, cuando unos testers publicaron capturas de pantalla en las que se veía su oferta, pero ahora Google lo ha hecho oficial.

Google Play Pass existe o, más bien, existirá. Google ha publicado en el perfil oficial de Twitter de Google Play Store un mensaje en el que afirma que “casi es la hora” y que “Google Play Pass llegará pronto”. No ha puesto una fecha concreta, pero al menos sabemos que Google lo tiene en el horno y que debería estar al caer.

La filtración de agosto dejó ver muchos detalles sobre esta suscripción, y es que no es exactamente igual que Apple Arcade. La idea de Apple es ofrecer un servicio de juegos premium, sola y exclusivamente, pero la de Google Play va más allá, porque también hay aplicaciones. Como vimos en las capturas de pantalla publicadas en Android Police, Google Play Pass se define como:

“Solo jugar, nada de interrupciones. Accede a cientos de aplicaciones y juegos premium, sin anuncios ni microtransacciones […] Explora un catálogo curado que contiene desde puzles hasta aplicaciones de música premium […] De juegos de acción y puzles a monitores de actividad, con Google Play Pass desbloqueas el acceso a cientos de aplicaciones y juegos premium sin anuncios, cuotas de descarga o compras in-app”.

Así, lo que extraemos de esta descripción es que los usuarios que opten por pagar la suscripción podrán acceder a todo tipo de aplicaciones. Sin embargo, en las capturas solo pueden verse iconos de juegos como ‘Limbo’, ‘Monument Valley’ o ‘Stardew Valley’. Tiene sentido, puesto que son juegos premium sin microtransacciones. También hay otros títulos como ‘Life is Strange’, que se desbloquea a base de compras in-app y que cabe esperar que con Google Play Pass se pueda acceder a todos los capítulos.

Es, en cierto modo, como la tienda de aplicaciones de Amazon. Las apps que estaban en Amazon Underground estaban desbloqueadas, de forma que podías descargar ‘Jetpack Joyride’ y comprar monedas virtuales sin pasar por caja, por ejemplo. Simplemente estaban incluidas y no había límite.

En cuanto al precio, la cifra que manejamos hasta el momento es de 4,99 dólares al mes más impuestos (hablamos de Estados Unidos) con un periodo de diez días de prueba antes de recibir el primer cobro. Sobre el precio en España y Latinoamérica no se sabe nada, pero a la vista está que no tardaremos mucho en salir de dudas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

Cómo sobrevivir al Corona Virus; mujer mexicana que vive en China nos cuenta su vida en medio de la epidemia

La mujer por medio de una publicación en Facebook nos explica su experiencia en las epidemia de coronavirus que atacó China, la...

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos

#Coatzacoalcos #Policiaca De manera formal fueron identificados los dos cuerpos de los hombres hallados sin vida y con señas de tortura en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc en Coatzacoalcos.