sábado, diciembre 10, 2022

Gradúa SSP 277 aspirantes a Policía Estatal Preventivo.

noticias relacionadas

Asegura Hugo Gutiérrez Maldonado que se encuentran listos para regresarle la paz a Veracruz.

Emiliano Zapata, Ver., 30 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), otorgó diplomas a 277 elementos que concluyeron el curso “Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Aspirante”.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que la institución se encuentra lista para regresarle la paz a Veracruz, como es instrucción del Gobernador del Estado, y para ello, “estos servidores públicos han sido formados bajo una serie de principios y valores, siempre respetando los derechos humanos, porque un oficial preparado dará mejores resultados”.

Se trata de la primera generación de la actual administración, cuyos integrantes serán los responsables de regresar la paz y tranquilidad a los veracruzanos. “La paz en México y Veracruz no se entendería sin el trabajo policial; es realizarlo, verdaderamente, con honestidad y esmero”, puntualizó.

También recibieron nombramientos 13 elementos de la Policía Estatal, de un total de 163 que participaron y aprobaron el Proceso de Promoción de Grados por Oposición.

De igual forma, se otorgaron diplomas a egresados de los diferentes niveles académicos de Educación Superior que el CEIS oferta: dos de la Licenciatura en Seguridad Pública, 12 de la Maestría en Administración de la Seguridad Pública y 10 de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Asimismo, 34 diplomas de Bachillerato Abierto: 13 de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y dos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), y constancias de los Talleres de Inglés e Historia a los 277 nuevos oficiales.

El curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Aspirante” duró 972 horas, con asignaturas como Desarrollo Humano, Juicios Orales, Perspectiva de Género y Primer Respondiente; además de Defensa Personal, Acondicionamiento Físico e instrucción en tiro, entre otras.

En el evento, también recibieron reconocimientos los mejores lugares de aprovechamiento y se realizaron demostraciones de los conocimientos adquiridos y puestos a la práctica en situaciones de riesgo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Uzielito Mix será el encargado de abrir los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca

Uzielito Mix será el encargado de abrir los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca

Mueren 16 personas por consumo de un licor adulterado

Mueren 16 personas por consumo de un licor adulterado

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Compra vestido en la ‘paca’ y descubre que cuesta más de 11 mil

Compra vestido en la 'paca' y descubre que cuesta más de 11 mil

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Protestas y bloqueos en Perú pidiendo liberación de Pedro Castillo y elecciones

Protestas y bloqueos en Perú pidiendo liberación de Pedro Castillo y elecciones