jueves, marzo 28, 2024

Grandes empresas adeudan 50 mil mdp al SAT

noticias relacionadas

Tan solo 15 grandes empresas del país tienen adeudos fiscales de 50 mil millones de pesos, incluyendo multas y recargos, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conminará a que ejerzan el pago o bien se podría proceder legalmente.

Durante su conferencia de prensa, descartó que a pesar de las descalificaciones públicas, haya una ruptura con el sector empresarial con el que mantiene comunicación fluida. En específico, reconoció que la postura del dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, es en defensa de su gremio, pero debe entender que el Gobierno defiende los intereses públicos.

Ante las afirmaciones de Salazar de que le han cerrado la puerta a los empresarios, sobre las propuestas de diferir el pago de impuestos, López Obrador dijo que le enviará la lista de los 15 grandes deudores “porque si nos pagan tendríamos más dinero para las micro y pequeñas empresas. Si se paga el total de estos adeudos, se podría duplicar o triplicar los créditos a las pymes”.

Fuente: La Jornada

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído