martes, febrero 7, 2023

Grupo de 28 turistas de Texas que vacacionó en cabo San Lucas dio positivo a covid-19

noticias relacionadas

El departamento de Salud Pública de Austin, Texas, investiga a un grupo de turistas que viajaron de vacaciones a Cabo San Lucas hace aproximadamente semana y media, y que dieron positivo a COVID-19 a su regreso a los Estados Unidos.

Se trata de 28 personas, quienes viajaron en un grupo de 70 a Baja California Sur para pasar el ‘spring break’. Otras personas continúan bajo investigación, como posibles contagios de coronavirus.

De acuerdo con el departamento de Salud Pública de Austin, cuatro de los casos confirmados son asintomáticos.

Tanto los casos confirmados como los sospechosos, personas de entre 20 y 40 años, se encuentran aislados.

A través de un comunicado, la institución señaló que aunque México no cuenta con restricciones sobre los viajes, el condado de Austin-Travis ha emitido recomendaciones de viaje que indican evitar todos aquellos no esenciales, como los de ocio.

También recordó que si bien las personas jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones en caso de contagiarse de COVID-19, “no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte”.

“Si bien la COVID-19 solo causa una enfermedad leve para la mayoría de las personas, representa un peligro significativo para las poblaciones vulnerables”, indicó.

Por ello, para las personas jóvenes y saludables, la principal preocupación de salud pública es el riesgo de que transmitan el virus a otros.

Hasta este martes fueron confirmados 175 mil 067 casos de COVID-19 en los Estados Unidos.

El número de personas fallecidas por coronavirus superó al de China, con 3 mil 415. El país asiático registró 3 mil 309.

Más de tres cuartas partes de los 330 millones de habitantes en los Estados Unidos han sido llamados a confinarse para evitar la propagación del virus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.