martes, abril 23, 2024

Grupo Modelo lanza Tiendita Cerca, plataforma digital que busca apoyar la economía local

noticias relacionadas

Tiendita Cerca brinda la opción a los usuarios de la plataforma de abastecer sus despensas con productos básicos mediante una llamada telefónica

Desde su fundación, Grupo Modelo ha mantenido un firme compromiso con el bienestar de México y sus familias, por lo que esta ocasión no podía ser la excepción.

“Creemos en unir a las personas para un mundo mejor y nuestro propósito nunca ha sido más relevante que hoy”. El Covid-19, señala, nos ha hecho reevaluar lo que significa estar juntos y hoy, para Grupo Modelo, significa unir esfuerzos para apoyar a México durante estos tiempos difíciles.

Es por eso que lanzó oficialmente el 13 de abril Tiendita Cerca, plataforma digital que busca apoyar la economía local y permitir a los mexicanos acceder a un amplio directorio de tiendas de abarrotes y Modeloramas a nivel nacional.

Su objetivo es llegar a 15 mil tiendas de abarrotes y 3 mil Modeloramas. Al momento hay alrededor de 12 mil tiendas en dicha plataforma.

Tiendita Cerca brinda la opción a los usuarios de la plataforma de abastecer sus despensas con productos básicos mediante una llamada telefónica y desde la comodidad de su hogar, respetando las medidas implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La plataforma comunica de manera sencilla, rápida y confiable a aquellos establecimientos de conveniencia con el mayor número de consumidores posibles.

En Grupo Modelo estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en donde operamos y profundamente agradecidos con los tenderos de México por su extraordinaria labor.

Grupo Modelo reafirma a través de esta iniciativa su compromiso con los microempresarios.

Donación de gel antibacterial

El pasado 30 de marzo Grupo Modelo oficializó la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS, A.C.

Esta iniciativa impacta a más de un millón de mexicanos.

El gel antibacterial fue producido a partir de 60 toneladas de alcohol sustraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero en la planta de Tuxtepec, Oaxaca.

El líquido cumple con las normas sanitarias mexicanas y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud pues contiene una concentración de alcohol de 70%, ideal para prevenir la propagación del Covid-19 por contacto humano.

Esta donación fue posible gracias a la mediación de la Fundación IMSS, A.C. La primera entrega se realizó el 30 de marzo en el Almacén Central de Vallejo, a donde llegaron los insumos para que se iniciara su entrega a las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social en la República Mexicana.

Hoy más que nunca, la organización y voluntad de autoridades, iniciativa privada y sociedad en general es crucial para salir adelante.

Grupo Modelo refrenda su compromiso con la seguridad sanitaria y la economía del país, por lo que seguirá sumando esfuerzos en el marco de la iniciativa #PorNuestroMéxico y trabajando en conjunto con las autoridades federales para enfrentar esta situación excepcional.

Donación de agua

Grupo Modelo se comprometió a donar más de 200 mil litros de agua potable por semana para apoyar a diversas comunidades y colonias de la Ciudad de México durante la cuarentena.

Esta acción permite facilitar la higiene y sanidad de hogares y familias completas en la capital del país.

La donación ha sido posible gracias a la mediación del Gobierno de la Ciudad de México y han sido canalizados a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Donación de botellas de agua

Grupo Modelo donará 600 mil botellas de agua purificada para beneficiar a la población más necesitada. Esto es posible gracias a que la línea de producción de la cerveza Corona usó los envases de vidrio de su botella para contener agua que cumple con los estándares de calidad implementados en sus procesos habituales.

Como una primera acción los Gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México y Grupo Modelo sumaron esfuerzos para llevar agua a quien más lo necesita a través de la donación y distribución de 100,000 botellas en cada estado.

Ampliación INER

Grupo Modelo entregó oficialmente el 14 de abril al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la ampliación de la zona de primer contacto con pacientes, lo que permitirá duplicar su capacidad de diagnóstico.

La alianza entre Grupo Modelo e INER dio como resultado la ampliación del área de diagnóstico, a través del diseño, suministro y montaje de una Clínica Modular que atenderá hasta 600 pacientes por día.

La nueva ala de valoración ofrecerá atención las 24 horas, durante los próximos 6 meses.

Academia de Meseros Modelo

Relanzada el pasado 6 de abril, Academia de Meseros Modelo es una plataforma digital que sirve como red de profesionalización y apoyo a esta importante comunidad durante la contingencia derivada del Covid-19.

Se busca integrar y beneficiar a más de 4,000 meseros. Hoy tenemos ya más de 2,000 meseros participando activamente en la plataforma.

Con el objetivo de crear la comunidad más grande de meseros, la plataforma les ofrece contenidos que incluyen capacitación sobre conocimiento cervecero, tips para aumentar ventas y propinas, recomendaciones para mejorar el servicio al cliente, así como retos y misiones que les permitirán ganar puntos que puedan ser canjeables por vales de despensa.

En Grupo Modelo queremos reconocer el trabajo de los meseros, nuestros verdaderos embajadores en restaurantes y bares, que hoy están pasando por momentos difíciles.

Refrendamos nuestro compromiso con México y la colaboración con las autoridades y otros aliados estratégicos para hacer frente a esta situación excepcional en el marco de la iniciativa #PorNuestroMéxico.

Para alcanzar el objetivo del programa, Grupo Modelo concretó alianzas con Grupo Fishers, Grupo Sonora Grill, Buffalo Wild Wings, Cervecería Chapultepec, Grupo Costeño, Mi Gusto Es, Grupo Kampai, Antromex, entre otros.

Buscamos nuevos aliados que deseen sumarse a la iniciativa, la cual al momento se extenderá hasta el 31 de mayo.

Todos aquellos meseros afiliados a estas cadenas pueden registrarse en la siguiente dirección: www.academiademeserosmodelo.com.mx

Ayuda un Restaurante

Grupo Modelo y Stella Artois, su cerveza de origen belga, crearon la plataforma “Ayuda un Restaurante”, con la cual buscan beneficiar a miles de restaurantes con el apoyo de la comunidad.

Esta plataforma invita a las personas a apoyar a la industria restaurantera a través de tarjetas de regalo que podrán utilizar en dichos establecimientos una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Stella Artois duplicará el valor de la tarjeta de regalo al depositar la misma cantidad que cada comensal compre al establecimiento para que este tenga mayor flujo inmediato. El consumidor obtiene el beneficio de recibir el doble de su consumo inicial.

La inversión inicial de Stella es de 3 millones de pesos que se convertirán en un apoyo total de 6 millones para estos restaurantes.

“Ayuda un Restaurante” apoya uno de los sectores más cercanos a Grupo Modelo y más afectados por la pandemia, nuestros restaurantes y bares.

Donadores de Horas de Voluntarios Modelo

Voluntarios Modelo, plataforma de voluntariado corporativo más grande de México y América Latina, cuenta con más de 700,000 usuarios registrados y busca transformar a sus voluntarios en donadores de horas a través de una red de voluntariado digital.

“Donadores de Horas” funciona como un vínculo entre quienes han participado anteriormente como Voluntarios Modelo, público en general y diferentes organizaciones, gracias al trabajo en conjunto con la Junta de Asistencia Privada de la CDMX y el Centro Mexicano para la Filantropía.

Por medio de “Donadores de Horas” los mexicanos pueden aportar sus conocimientos, experiencia y tiempo para ayudar a otros digitalmente a través de 4 causas: Personas mayores (llamadas de acompañamiento y actividades de recaudación de fondos para alimentos y productos de limpieza), capacitación en línea (asesorías en realización de videos, marketing a otras actividades), salud y bienestar (actividades recreativas como cuentacuentos y talleres didácticos), alianzas y recursos (espacio para que quienes lo deseen, puedan canalizar apoyos diversos).

Ideas por México / Corona

Corona presenta “Ideas por Nuestro México”, programa que apoya iniciativas innovadoras que contribuyan a enfrentar la situación actual del país.

Grupo Modelo y su marca Corona brindan mentoría, incubación, inversión y herramientas para que cualquier persona, sin importar su background, pueda dar ideas para convertirlas en realidad y ayudar a sacar a México adelante.

“Ideas por Nuestro México” cuenta con un jurado de especialistas encargados de evaluar cada una de las propuestas que sumarán al desarrollo del país en los próximos meses.

Las ideas, proyectos o servicios que participen se dividen en 4 categorías: Salud, alimentación, economía y sociedad.

Ya tenemos más de mil ideas registradas en el programa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído