martes, abril 16, 2024

Guardia Nacional resguarda unidades del IMSS

noticias relacionadas

Para brindar seguridad a los 184 hospitales de reconversión en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá a los pacientes con Covid-19, inició el despliegue de la Guardia Nacional.

En un comunicado, se informó que serán mil 600 elementos de la Guardia Nacional los que participarán en la vigilancia de los hospitales del IMSS.

La presencia de los elementos de la Guardia Nacional será en el exterior de las 184 unidades hospitalarias, con la finalidad de reforzar la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas.

En el marco de la emergencia sanitaria, las funciones que desempeñarán la Guardia Nacional, son: control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

Además, en esta tarea participará el Servicio de Protección Federal, que a la fecha ya realiza labores de seguridad en tres hospitales del Estado de México, en Chiapas, en la Ciudad de México y en Nayarit.

La Guardia Nacional también tiene presencia en tres hospitales del IMSS en el Estado de México, en Yucatán y Querétaro.

Fuente: Excélsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído