jueves, abril 25, 2024

Guardia Nacional vigila Panteón Civil de Iztapalapa ante alerta por covid-19

noticias relacionadas

Cerrarán cementerios de las 16 alcaldías, pero se mantendrán actividades de cremación e inhumación de una víctima que haya muerto por contagio de covid-19.

En una acción más para evitar la propagación de covid-19 por posibles aglomeraciones, los 118 panteones y cementerios públicos de la Ciudad de México, además de comercios ubicados afuera de esos recintos, cerrarán del 9 al 11 de mayo, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

Esta medida, que se logró gracias a un acuerdo con los 16 alcaldes, excluye los servicios de inhumación y cremación de los fallecidos por coronavirus, esos se realizarán de manera normal. Los cierres, explicó la dependencia, obedecen a la costumbre de las personas de visitar a sus madres o familiares el 10 de mayo.

Sin embargo, “es tiempo de cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios”. Algunos cementerios cerraron sus puertas desde ayer y otros, como el panteón Civil de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, anunció sus propias medidas restrictivas, como permitir el acceso a un solo familiar cuando se trate de depositar las cenizas de una víctima que haya muerto por contagio de covid-19, mientras que elementos de la Guardia Nacional ya cuidan las entradas, donde se improvisó un lavamanos y personal de la alcaldía ofrece gel antibacterial y cubrebocas a las personas que pasan por el lugar.

En el caso de la alcaldía Coyoacán, cinco panteones de la demarcación cerraron desde el martes y así permanecerán hasta el 31 de mayo, entre ellos La Candelaria, Los Reyes, San Francisco, Santa Úrsula Coapa y San Pablo Tepetlapa. En la lista de panteones que abrirán también hasta finales de mayo están el 20 de Noviembre, el de San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir, San Miguel Topilejo, Chimalcoyoc, San Miguel Xicalco y Santo Tomás Ajusco, todos localizados en la alcaldía Tlalpan. Con información de: Jorge Almazán, Anwar Nájera, César Velázquez y Leonardo Lugo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído