martes, febrero 7, 2023

Guardia Nacional vigila Panteón Civil de Iztapalapa ante alerta por covid-19

noticias relacionadas

Cerrarán cementerios de las 16 alcaldías, pero se mantendrán actividades de cremación e inhumación de una víctima que haya muerto por contagio de covid-19.

En una acción más para evitar la propagación de covid-19 por posibles aglomeraciones, los 118 panteones y cementerios públicos de la Ciudad de México, además de comercios ubicados afuera de esos recintos, cerrarán del 9 al 11 de mayo, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

Esta medida, que se logró gracias a un acuerdo con los 16 alcaldes, excluye los servicios de inhumación y cremación de los fallecidos por coronavirus, esos se realizarán de manera normal. Los cierres, explicó la dependencia, obedecen a la costumbre de las personas de visitar a sus madres o familiares el 10 de mayo.

Sin embargo, “es tiempo de cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios”. Algunos cementerios cerraron sus puertas desde ayer y otros, como el panteón Civil de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, anunció sus propias medidas restrictivas, como permitir el acceso a un solo familiar cuando se trate de depositar las cenizas de una víctima que haya muerto por contagio de covid-19, mientras que elementos de la Guardia Nacional ya cuidan las entradas, donde se improvisó un lavamanos y personal de la alcaldía ofrece gel antibacterial y cubrebocas a las personas que pasan por el lugar.

En el caso de la alcaldía Coyoacán, cinco panteones de la demarcación cerraron desde el martes y así permanecerán hasta el 31 de mayo, entre ellos La Candelaria, Los Reyes, San Francisco, Santa Úrsula Coapa y San Pablo Tepetlapa. En la lista de panteones que abrirán también hasta finales de mayo están el 20 de Noviembre, el de San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir, San Miguel Topilejo, Chimalcoyoc, San Miguel Xicalco y Santo Tomás Ajusco, todos localizados en la alcaldía Tlalpan. Con información de: Jorge Almazán, Anwar Nájera, César Velázquez y Leonardo Lugo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.