sábado, junio 25, 2022

Ha recuperado SEV 400 obras abandonadas por la pasada administración

noticias relacionadas

*Asimismo, se ejecutan 200 más con nueva inversión del Gobierno del Estado
*Se concluirán las que están pendientes y se comprometerá a las empresas a su cumplimiento

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), ha recuperado 400 de 800 obras que recibió en estado de abandono por la administración anterior, la mitad de éstas ya las concluyó, mientras que se encuentran en proceso de recuperación 190 más y el resto se mantienen en procesos jurídicos.

A la par, las contrataciones nuevas que la institución ha llevado a cabo, mediante licitación; tan sólo en un mes logró la conclusión de 10 obras, una de éstas es la rehabilitación total de la escuela primaria Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín, en la ciudad de Veracruz.

Al respecto el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, puntualizó que el camino de la actual administración es el de concluirlas y comprometer a las empresas a que cumplan, sin tolerar atrasos ni incumplimientos.

Para el segundo semestre del año, el instituto proyecta la realización de un total de 202 de nueva inversión estatal, en las que se da prioridad de contratación a empresas veracruzanas, que no habían sido tomadas en cuenta.

García Jiménez, recordó que, al inicio de la actual administración, en el acta de entrega-recepción existían alrededor de 800 obras, de las cuales su estatus era que se encontraban en proceso, recesión de contrato, terminación anticipada, inicio o contratación.

Cabe señalar que muchas de las empresas contratadas por la pasada administración no fueron localizadas en sus domicilios fiscales, ni respondieron a los llamados del IEEV. En el caso de las que sí respondieron, se llegaron a convenios para que pudieran terminar las obras.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.