jueves, marzo 28, 2024

¿Habrá nueva vacuna de refuerzo? Novavax solicita que su dosis contra Covid-19 sea autorizada en EU

noticias relacionadas

Novavax solicitó a Estados Unidos que su vacuna Covid-19 fuera autorizada como dosis de refuerzo en personas que habían recibido sus inyecciones o una vacuna diferente.

La empresa presentó la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDApor sus siglas en inglés) deEU para adultos mayores de 18 años.

“Es importante que las personas puedan elegir mientras evalúan cómo mantenerse protegidas contra el Covid-19, y los refuerzos son una herramienta invaluable para aprovechar la inmunidad obtenida de vacunas anteriores”, sostuvoStanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax.

De acuerdo con el ensayo de fase 3 de la compañía, la tercera dosis “produjo respuestas sólidas de anticuerpos comparables o superiores” a las primeras inoculaciones. Según Novavax, esto refleja un aumento en la protección que otorga.

La vacuna está basada en proteínas que utiliza trozos purificados del virus para estimular una respuesta inmunitaria, una tecnología que se ha utilizado para combatir enfermedades como la hepatitis B y la gripe, detalló Reuters.

La vacuna Novavax fue autorizada en EU en julio. Más de 9 mil 700 dosis administradas en el país fueron de esta marca, de un total de 606 millones. Más del 67% de la población estadounidense ha recibido dos dosis, según los últimos datos federales.

La semana pasada, la empresa redujo a la mitad su previsión de ingresos para todo el año, ya que no espera que se produzcan ventas significativas de su vacuna Covid-19 este año en Estados Unidos, ante el exceso de oferta y la escasa demanda, informó Reuters.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído