jueves, abril 25, 2024

Hacienda elimina de nuevo estímulo a gasolinas y al diésel

noticias relacionadas

Ciudad de México / 14.08.2020 08:37:34

La gasolinas y el diésel en México se mantienen sin estímulo fiscal, por lo que los consumidores pagarán el total del impuesto que se aplica a cada litro de estos combustibles, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), refiere que del 15 al 21 de agosto de 2020, las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel no gozarán del estímulo aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En el año, suman 23 semanas consecutivos en que los tres combustibles se quedaron sin estímulo; no obstante que el beneficio para el diésel y la Premium ya se había eliminado desde hace varios periodos previos.

En este contexto, los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 91 octanos), respectivamente.

En tanto, cada litro de diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos por litro.

En algunas entidades del país se han registrado precios de la gasolina a la baja, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo por la crisis que provoca la pandemia del coronavirus; no obstante, existen otros factores que influyen.

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído