jueves, febrero 9, 2023

Hacienda no avalará créditos del BID a empresarios: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno, en específico la Secretaria de Hacienda, no avalará ningún proyecto de rescate o créditos que impliquen acrecentar la deuda pública, tras el anuncio ayer del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) sobre un programa de créditos por 290 mil millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas con recursos facilitados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En su conferencia matutina dijo que no le gusta “el modito” de que el sector privado busque imponer sus planes y que el Gobierno solo acate; “¿qué estamos de floreros?”, cuestionó, por lo que afirmó que no darán consentimiento a estas medidas de apoyo al sector privado.

“Ese aval no podemos otorgarlo, no queremos endeudar al país, queremos rescatar primero a los más necesitados. Además no me gusta el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes.

Antes, el poder económico y el político eran lo mismo, se alimentaban, se nutrían mutuamente, ahora ya no, el Gobierno representa a todos, hay una separación. Entonces cómo se hace un acuerdo y ahora que Hacienda lo avale, ¿qué estamos de floreros? ¿De adorno? Entonces ver todo esto es protegernos como nación, además no dar ninguna oportunidad a la corrupción”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

Ayer, después de semanas de negociaciones, el Consejo Mexicano de Negocios anunció un programa de créditos por 290 mil millones de pesos para 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas; se trata del préstamo más grande conseguido por la iniciativa privada mexicana.

Los 59 empresarios más grandes del país agrupados en el CMN solicitaron ante la vertiente financiera de Grupo BID, BID Invest, un crédito de hasta 290 mil millones de pesos usables en un año. Este monto de ayuda alcanzaría en promedio 96 mil pesos para cada pyme, lo que contrasta con los 25 mil pesos que a partir de este lunes entregará el Gobierno federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...