miércoles, junio 29, 2022

Hallan cuerpo del joven que festejaba en una trajinera de Xochimilco y cayó al agua

noticias relacionadas

El joven era originario de Puebla; había acudido a Xochimilco para festejar su cumpleaños.

Redacción AN / GHseptiembre 2, 2019 9:19 am

Equipos de rescate hallaron la madrugada de este lunes el cuerpo de joven que cayó el domingo de una trajinera al canal de Atexcapa en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 3 de la tarde del domingo, el joven identificado como José “N” -quien viajaba con más amigos en una trajinera, con quienes abordó en el embarcadero Salitre-, cayó al canal luego de que se cruzó a otra. 

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo tras conocerse la caída de un hombre a los canales de Xochimilco. Según datos preliminares, el joven pudo haber caído de manera accidental. Sin embargo, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para indagar y corroborar el hecho.

Agentes de la Policía de Investigación también ayudarán en las diligencias para aportar datos al expediente del caso.

El joven era originario de Puebla y tenía 20 años. En el momento del accidente, estaba acompañado de 11 amigos que habían acudido a Xochimilco para festejar su cumpleaños.

Aquí el comunicado de la alcaldía de Xochimilco al respecto:

La Alcadía Xochimilco informa que el cuerpo del joven José “N”, quien cayera el día de ayer de una trajinera al canal turístico, fue encontrado esta mañana a las 6:38 a.m, por elementos de los cuerpos de emergencia.

En las tareas de búsqueda participaron: Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Ribereña quienes notificaron el hallazgo esta mañana.

Los familiares del joven proveniente del estado de Puebla, se encuentran en la demarcación y están siendo apoyados por autoridades de la Alcaldía Xochimilco.

Con información de Aristegui Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Buscan a Veracruzana desaparecida en Quintana Roo

#Estatal Desde hace casi tres meses, la señora Maribel no sabe el paradero de su hija, dio a conocer que Michelle Viviana Segovia Andrés de 29 años de edad, desapareció en Tulum, Quintana Roo luego de haber asistido a una fiesta con su novio.