martes, abril 23, 2024

Hasta 4 mil pesos valen estas viejas MONEDAS de ‘Nuevos pesos’

noticias relacionadas

El Banco de México (Banxico) ha cambiado el diseño de sus monedas con el paso de los años. Sin embargo, una de las más importantes transiciones sucedió hace más de 20 años cuando cambió el valor del peso mexicano.

Hay que recordar que el 22 de junio de 1992 en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria, a la que se le llamó “Nuevo Peso”.

Con la puesta en marcha de la unidad monetaria, además de retirarle tres ceros a su valor anterior, es decir, mil pesos se convirtieron en 1 peso; se acuñaron nuevos modelos de monedas y billetes, que empezaron a circular a principios de 1993.

Estas monedas y billetes forman parte de la familia B y se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su valor, pero se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlas para no volver a entregarlas al público.

Ahora vales más

Por esta razón estas monedas ahora adquieren mayor valor para los coleccionistas. En páginas de venta por internet, algunas de estas piezas alcanzan los 4 mil pesos.

La moneda con la efigie de “Don Miguel Hidalgo y Costilla” puesta en circulación en 1993, llega a valer cuatro mil 300 pesos debido a que tiene un error en la tronquelación.

Las piezas son consideradas raras debido a que tienen algunos errores de acuñación, o bien, fueron de baja producción, por lo cual, hay pocas piezas que son muy cotizadas en los mercados de coleccionistas.

Para que las monedas sean tan costosas deben cumplir con estas características:

  • Buen estado de la moneda
  • Año y serie
  • La cantidad de piezas que acuñaron y que aún existen
  • Características raras e inusuales
  • Demanda en el mercado de coleccionistas

En sitios como Mercado Libre son, la moneda de 20 “Nuevos Pesos” la cual sufrió un error en su acuñación en el año de 1994, o la moneda 1 nuevo peso que salió a circulación en 1994 y tiene pocas piezas de esta denominación, son las que más valen.

El Herando

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído