jueves, abril 18, 2024

Hasta 6 mil niños con problemas auditivos severos nacen al año

noticias relacionadas

AGENCIAS

En México, cada año nacen entre 2 mil a 6 mil niños con problemas auditivos severos, lo que se agrava ante la falta de protocolos para su detección a tiempo, advirtió Amanda Azpiri de la Garza, presidenta de la fundación Escuchar es lo Máximo.
Es la discapacidad más frecuente en los nacimientos, lo que pasa es que es una discapacidad invisible, entonces muchas veces se tardan en darse cuenta o la confunden con otro tipo de condición, tipo autismo o retraso mental.
“La incidencia de nacimientos, es una media mundial, de uno a tres por cada mil niños nacidos vivos presentan esta condición, en México, basándonos en la tasa de natalidad, entre 2 mil y 6 mil niños por año, nacen con problemas auditivos de importancia”, explicó Azpiri de la Garza.
Escuchar es lo Máximo es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objetivo desarrollar, cumplir y difundir programas de salud y rehabilitación en beneficio de los menores que nacen con problemas de sordera profunda o hipoacusia.

Este 3 de marzo, Día Mundial de la Audición, esta fundación organizará un foro en la Cámara de Diputados, para buscar la elaboración de un marco legal que garantice la atención a esta situación.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído