martes, abril 23, 2024

Hay 3,629 fallecidos por Covid; hospitales saturados en la región centro

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud informó que a la fecha se han sumado 27, 389 casos de Covid-19 en 200 municipios y 3,629 fallecimientos. En las últimas 24 horas se acumularon 88 nuevos casos y 42 fallecimientos.

Los casos activos son 953, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

Los municipios que concentran el 50 por ciento de los casos activos son Veracruz con 357, Orizaba 179, Xalapa 150, Poza Rica 79, Córdoba 75 y Coatzacoalcos 71; por ello, evita trasladarte a estos lugares, en caso de que lo hagas aplica todos los cuidados pertinentes.

De igual manera, 20 mil 437 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; en vigilancia permanecen 3 mil 323 pacientes.

Los factores de riesgo en los más de 9 mil enfermos que ameritaron hospitalización: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal y enfermedades cardiacas, incluso la edad ha sido determinante.

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dijo que la ocupación hospitalaria ha bajado en 2 de las 3 regiones; sin embargo en la zona central persiste un alto índice.

“ Se exhorta a las autoridades municipales, principalmente de Veracruz, a verificar en el marco de su competencia el cumplimiento de las medidas sanitarias. De igual manera, a Fortín se le recomienda que el tianguis opere bajo los protocolos debidos y haya supervisiones para evitar mayor aglomeración”, dijo.

AVC Noticas

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído