martes, abril 16, 2024

¿Hay condiciones para nevadas o heladas en montañas de Veracruz?

noticias relacionadas

Con la temporada invernal, muchas personas esperan que en las montañas o zonas altas de Veracruz se registren heladas, nevadas o cencelladas, sin embargo pese al frío no siempre hay  las condiciones para que eso ocurra.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jéssica Luna, explicó que para que haya nevadas se necesitan temperaturas por abajo de los cero grados, y humedad por arriba del 90 por ciento o incluso del 100 por ciento.

Los valores antes mencionados no se han presentado, y de acuerdo a las últimas actualizaciones del pronóstico del tiempo, tampoco se prevén para los próximos días.

Sin embargo, “sí hay la probabilidad de que se registren heladas, especialmente durante la mañana de este sábado y la mañana del domingo, esto debido a que durante estos días podría amanecer un poco más despejado y pudiera generar heladas”.

Entre el domingo y lunes podría ingresar un nuevo frente frío que en la costa central dejará evento de norte para la próxima semana, lo que prolongaría las heladas.

En años anteriores, en el mes de noviembre ha habido nevadas pero con más frecuencia en enero y febrero, puntualizó la experta.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído