jueves, marzo 28, 2024

Heberto Castillo militó en el gran partido que es nuestra patria mexicana: Pozos Castro

noticias relacionadas

  • Marco Antonio Rodríguez, puso a la ciencia y a la tecnología al servicio de la educación, de la inclusión y el desarrollo social, expresó

Xalapa, Veracruz., 23 de Agosto de 2019.- El diputado Presidente del H. Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro afirmó que Heberto Castillo militó en el gran partido que es nuestra patria mexicana, en tanto que su lucha social se enfocó para lograr un México más justo.

“A Heberto Castillo, se le recuerda mucho por su pasión política y lucha social, pero también dejó un gran legado y aporte científico y tecnológico a nivel nacional e internacional, por lo que con esta presea y premio se honra la memoria de la obra de un ilustre veracruzano, científico, pintor, escultor, matemático, escritor, político, diputado y senador, pero además, inquieto, sensible y poseedor de una mente brillante”, enfatizó al presidir la Sesión Solemne junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña.

Enfatizó que el oriundo de Ixhuatlán de Madero, se adelantó a su época y supo muy temprano que su camino era la libertad y no cedió jamás lo que consideraba su verdad. Con disciplina y orden dedicó su vida a la investigación en el campo de la ingeniería y fue conocido en el mundo científico por patentar el sistema Tridillosa, la isla energética y el astillero flotante, por solo nombrar unos cuantos, siendo además, un científico hecho 100 por ciento mexicano, lo que aumenta considerablemente sus méritos científicos.

“El ejemplo de Heberto Castillo nos debe inspirar a los veracruzanos de los nuevos tiempos, por haber sido un defensor insobornable de la soberanía nacional, un batallador incansable por la justicia de los desposeídos, un partidario tenaz del diálogo nacional que desembocará siempre en consensos ya cuerdos entre partes antagónicas”, dijo.

El Presidente del H. Congreso del Estado, reconoció el trabajo de quienes integran la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, porque seguramente les resultó difícil decidirse por un ganador ante tantas propuestas de extraordinarios y excelentes profesionistas, exitosos y con alto valor curricular.

Esto, refirió, es bueno para Veracruz y México porque cada día son más los veracruzanos que están a la vanguardia de los éxitos y descubrimientos que ayuda a la humanidad, pero al final, la Comisión acertó al seleccionar en esta ocasión, al maestro Marco Antonio Rodríguez Revoredo.

“Veracruzano distinguido, quien ha hecho de la investigación científica y tecnológica una herramienta al servicio de la colectividad, a través de diversos proyectos en la Universidad Veracruzana, en la Escuela Normal Veracruzana, la Universidad Nacional Autónoma de México y en diversas instituciones educativas de relevancia internacional”, enfatizó.

Por último, se pronunció porque este reconocimiento del Congreso local, sirva de estímulo para despertar los grandes talentos que siempre han tenido Veracruz y México.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído