viernes, junio 14, 2024

“Hicimos todo para que lo liberaran”: AMLO sobre mexicano Orión Hernández, asesinado por Hamás

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno hizo todo lo posible por rescatar a Orión Hernández, secuestrado por Hamás desde el año pasado, pero lamentablemente perdió la vida.

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador confirmó la muerte de Orión Hernández y envió el pésame a sus familiares.

“Hicimos todo para que lo liberaran, salvara la vida, lamentablemente no se pudo. Sí, tenemos esa información muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández, él se supone, se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención o el secuestro lo asesinaron, perdió la vida”.

“Su compañero, compañera, su amiga, mexicana también fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso, lamentablemente perdió la vida, ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores. Le mando un abrazo un abrazo a sus familiares, al papá que vive, tengo informes, en Chile”, dijo.

El Mandatario reiteró que se hizo todo para que lo liberaran y salvarle la vida, pero “lamentablemente no se pudo”.

El presidente aseguró que no hay ninguna persona de México secuestrada por Hamas.

Por otra parte, López Obrador recordó que hay dos mexicanos entre la tripulación de un carguero británico que ha sido secuestrado por el grupo rebelde Huthi, de Yemen, en el Mar Rojo, en noviembre del año pasado.

“Tenemos dos en un barco secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida, están bien se están haciendo las gestiones (para liberarlos)”, señaló.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído