jueves, marzo 28, 2024

Hija de María Elena Ferral considera urgente se refuerce su seguridad.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- Luego del atentado armado que sufrió este domingo, María Fernanda de Luna  Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada el pasado mes de marzo,   dijo que solicitará a las autoridades estatales se le apoye con mayor seguridad dado que teme por su vida.

“Yo creo conveniente reforzar mis medidas de seguridad posiblemente con más elementos y otra unidad, es algo que se está analizando, voy a ver con los mecanismos, qué protocolos se pueden seguir”.

Dijo que hasta el momento el apoyo que recibe de seguridad es de la Comisión Estatal de Víctimas,  la Comisión Estatal de Apoyo y Protección a Periodistas ni siquiera le han llamado. “Se deslindaron totalmente del caso”

Dijo que la Fiscalía General del Estado ya tiene en proceso las investigaciones por el ataque que sufrió el pasado domingo en la zona norte del estado,  cuando viajaba con los tres elementos de seguridad que le proporcionó la Comisión de Víctimas y en el carro de la Secretaría de Seguridad Pública.

 “Yo no he recibido amenazas directas, pero después de que se detuvo a José N. empezaron a surgir publicaciones que buscan desprestigiarme y ponen en riesgo mi seguridad, por ejemplo, se afirma que estoy recibiendo millones de pesos, y que estuve enterada del móvil de lo que le sucedió a mi madre, lo cual,  consideró expone mi vida, la mayoría de esas publicaciones se hacen en Facebook falsos”.

Del mismo modo expresó, que varias personas implicadas en el asesinato de María Elena Ferral siguen libres, y cuando se iban a detener, se filtraron las órdenes de aprehensión, al momento hay cinco personas detenidas y faltan seis. Confió que pronto se logre detener a  todos los implicados y que se garantice la seguridad de ella, como de su menor hermano de 10 años.  

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído