viernes, marzo 29, 2024

Hombre toma como rehenes a 20 personas en Ucrania

noticias relacionadas

Esta mañana, un hombre armado tomó un autobús de pasajeros y a unas 20 personas como rehenes, en el centro de la ciudad de Lutsk, al noroeste de Ucrania. Las autoridades del país ya iniciaron negociaciones con el secuestrador, informó el presidente Vladímir Zelenski.

“Trabajan profesionales. Hacemos todo para liberar a los secuestrados. En estos momentos se llevan a cabo conversaciones con la persona que retiene a los rehenes, por lo cual no puedo ofrecer más detalles”, aseveró durante un encuentro con la prensa, citado por la agencia UNIAN.

El mandatario agregó que en Lutsk trabajan agentes del Ministerio del Interior, del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y representantes de su oficina.

Por su parte, el ministro del Interior, Arsén Avákov, afirmó que las autoridades “hacen todo lo posible para solucionar pacíficamente esta situación”.

En tanto, la situación se mantiene tensa, el secuestrador lanzó primero una granada y posteriormente disparó varias veces contra un dron del SBU y luego lanzó un petardo, según informó el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, al canal de televisión Ukraina24.

Además, el viceministro señaló que el secuestrador no permite entregar a los rehenes comida o agua y no les deja salir del autobús. 

El presidente Zelenski escribió en Facebook que el suceso ocurrió esta mañana, a las 09:25, hora local, cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.

El autobús se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano korrespondent.net.

La Policía ha pedido a los ciudadanos que “no se acerquen a la zona” y se queden “en casa o en sus lugares de trabajo”.

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador publicó sus exigencias en sus redes sociales, lo cual está siendo estudiado ahora por los agentes policiacos.

El viceministro del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, precisó que el secuestrador se presentó como Maxim Plojói cuando llamó a la Policía y que en Internet hay un libro titulado Filosofía de un criminal, firmado por una persona con el mismo nombre, en el que se describe su experiencia en la cárcel y su visión de la vida.

“Durante 15 años han estado corrigiéndome, pero no me he corregido, al contrario, más que nunca me he convertido en quién soy”, dice un extracto del libro, apuntó Gerashchenko.

La ciudad de Lutsk, con unos 220 mil habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras de Ucrania con Polonia y Bielorrusia

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído