martes, julio 23, 2024

Homicidios obedecen a la herencia de equivocadas estrategias de seguridad: AMLO

noticias relacionadas

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al mostrar una gráfica sobre la percepción de inseguridad de 2006 a 2019, informó que los 25 mil 890 homicidios registrados en lo que va de este año obedecen a la herencia de las estrategias equivocadas en las pasadas administraciones, al destacar que el logro importante en este renglón es frenar el ritmo de crecimiento de dicha tendencia.

“Sí hay diferencias, es un cambio de paradigma, no es la guerra. Es enfrentar el problema de la guerra de otra forma, pero a esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación. Acepto todo eso, quiero tener mi conciencia tranquila y vivir en paz. No quiero poner en riesgo la vida de los demás y que no haya daños colaterales. Esta política no va cambiar”, expuso.

Asimismo, refirió que un total de 160 militares fueron asesinados en 3 años de gobierno de Calderón, y casi el 50 por ciento en enfrentamiento con la delincuencia.

“Esa es la guerra. ¿Eso es lo que añoran, es lo que desean?”, cuestionó López Obrador.

Cuestionado sobre las estadísticas de homicidios que proyectan que será el año más violento en este renglón, López Obrador aseguró que era una tendencia derivada de la política equivocada instrumentada a partir de 2006.

Sin embargo, aseveró que hay otros delitos cuya incidencia se ha reducido sustancialmente. Puso como ejemplo el robo de vehículo, que alcanzó un máximo histórico en enero de 2018, con 15 mil 980, mientras en septiembre de este año se registraron 11 mil 143. Estas cifras, dijo, pueden ser corroboradas con las aseguradoras.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído