jueves, abril 18, 2024

Hospitales privados de CDMX están saturados por Covid-19

noticias relacionadas

A una semana de haberse anunciado la Fase 3 por coronavirus en México, hospitales privados en la Ciudad de México reportan que están saturadas sus áreas de urgencia y de atención a pacientes con Covid-19.

Hospitales como Médica Sur, ABC y el Español de México dieron a conocer la saturación en sus servicios médicos, por lo que determinaron cerrar las áreas de “triage” (o triaje), donde se selecciona a los pacientes prioritarios que llegan a la sala de urgencias.

El Hospital ABC, en sus dos sedes, Observatorio y Santa Fe, anunció que “en este momento estamos cerrando el Triage Covid-19 debido a que hemos alcanzado el nivel de saturación, ya que estamos utilizando todos los equipos de ventilación mecánica disponible”.

En un comunicado, Elías Horta Bustillo, vicepresidente médico de ABC, detalló que “estamos presionando a los proveedores para que nos entreguen respiradores lo antes posible y con esto poder aumentar la capacidad de atención. En ese mismo sentido se está cerrando el Triage Santa Fe”.

En tanto, el Hospital Español, ubicado en la avenida Ejército Nacional 613, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, reportó que ya no tiene capacidad para recibir a más pacientes contagiados con Covid-19 desde el viernes 24 de abril.

Los hospitales privados cuentan con mil 46 camas de atención crítica para atender a pacientes que requieren soporte respiratorio, monitoreo y cuidados intensivos, los cuales se encuentran saturados debido a la acelerada propagación de la cepa pandémica Sars-Cov2.

El anuncio se dio luego de que la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, reconoció que las áreas de urgencia de los hospitales del sector salud están siendo saturadas por enfermos de Covid-19.

El pasado viernes, también el hospital Médica Sur anunció que su área de terapia intensiva para atender a pacientes con Covid-19 está a su máxima capacidad, por lo que no podrán recibir a más personas con este padecimiento.

La Secretaría de Salud informó que para la fase dos e inicio de la fase tres, México contaba con 121 mil 435 camas de hospitalización, de los cuales, 82 mil 892 consultorios en 33 mil 119 unidades médicas, incluyendo los centro privados.

En el segundo nivel se cuenta con 68 mil 399 del segundo nivel en el sector público (cuando ya se requiere hospitalización e intervención médica) y en el privado hay 29 mil 007.

En cuanto a las camas del tercer nivel, donde se atenderán los pacientes críticos, que pueden requerir mayor vigilancia, hay 21 mil 004 camas en el público y en el sector privado mil 46.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído