sábado, febrero 4, 2023

Hospitales privados reportan saturación en cinco estados por Covid-19

noticias relacionadas

El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados dijo a El Sol de México que el número de camas con ventiladores están agotadas en CDMX, Tabasco, Puebla, Quintana Roo y BCS

La Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) reporta que hay saturación de pacientes con Covid-19 en las unidades en Ciudad de México, Tabasco, Puebla, Quintana Roo y Baja California Sur.

Mario González Ulloa, presidente del organismo, dijo a El Sol de México que el número de camas con ventiladores en estas cinco entidades están agotadas, pero que esperan que se vayan liberando algunas en los siguientes días.

Sin embargo, el directivo afirmó que en todo el país hay disponibilidad aún para atender a los casos de la nueva enfermedad.

“Sé que el gobierno federal está haciendo un esfuerzo muy importante para garantizar la atención a estos enfermos”, indicó.

A la fecha, González Ulloa no ve riesgo de colapso en el sistema de salud, y subrayó que los hospitales privados tienen amplia capacidad para recibir a pacientes con otro tipo de enfermedades o necesidades.

Recordó que el convenio Todos Juntos Contra el Covid-19, que la asociación y el gobierno federal firmaron el 23 de abril, estipula el apoyo de estas instituciones en la atención de seis padecimientos: parto, cesárea, apéndices, hernias, úlceras gástricas y cirugía endoscópica urológica.

Sobre esta atención, refirió que hasta el día de hoy tienen mil 529 pacientes programados en el mes que dura el convenio, de los cuales se han ingresado 723.

Asimismo, indicó que en caso de extenderse la crisis sanitaria la Asociación podría aumentar el periodo del convenio, el cual vence en principio el próximo 23 de mayo.

Con información de El Sol de México.


te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.