martes, abril 16, 2024

Hospitales públicos y privados forman frente común contra el Covid-19

noticias relacionadas

Con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus en México, los hospitales públicos y privados del país firmaron un convenio en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien catalogó la unión como algo trascendente.

“Quiero agradecer en nombre del pueblo de México a dueños de hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado, se trata en general de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales, para atender a enfermos del Seguro, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social, a todo el que lo necesite”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Detalló que, en 15 días iniciaría este plan, que representa una aportación de tres mil 115 camas del sector privado para atender a población derechohabiente y no derechohabiente con el fin de liberar instalaciones en el sector público para enfocarse en los pacientes infectados con Covid-19.

“En 15 días iniciaría este plan y en este tiempo se va a informar a derechohabientes y a toda la población, el que ya tenía una cita para ser atendido en ISSSTE y Seguro, se le va a informar en dónde va a ser atendido. Una mujer que vaya a dar a luz va a saber que lo puede hacer, que la van a atender en un hospital privado, por poner un ejemplo, esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos, para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico”, explicó.

CONVENIO

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que el convenio ‘Todos juntos contra el Covid-19’ en esencia integra un sólo sistema nacional de salud con el fin de hacer frente a la contingencia.

Explicó que se trata de un convenio -con duración de un mes- sin fines de lucro, es decir, las instituciones privadas aceptaron el acuerdo de cobrar la misma tarifa del Seguro Social o el ISSSTE por lo que los derechohabientes no tendrán que pagar por los servicios sino serán las instituciones públicas las que se harán cargo de ello.

En el convenio que se firmó en Palacio Nacional, participó la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Insabi, IMSS, ISSSTE, y Pemex y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C., el Consorcio Mexicano de Hospitales, A.C., así como con las clínicas y hospitales que deseen adherirse al mismo.

HOSPITALES PARTICIPANTES

Ebrard Casaubón informó que en este convenio participan 146 hospitales en 27 entidades federativas, de los cuales dio a conocer los siguientes:

Hospitales privados/convenio.

TELÉFONOS PARA DERECHOHABIENTES

Asimismo, se dieron a conocer los número telefónicos para derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud público y social, para determinar a dónde corresponderá ir a sus servicios generales.

Teléfonos Salud.

FUENTE PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído