miércoles, octubre 5, 2022

Hospitalizan por Covid al alcalde de San Felipe Orizatlán, en Hidalgo

noticias relacionadas


Raúl Valdivia Castillo, alcalde de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, fue internado por problemas respiratorios y a la espera de una prueba que confirme un posible contagio de Covid-19, por lo que se encuentra en observación.

En un comunicado, el Ayuntamiento afirmó que el edil presentó un cuadro broncopulmonar y requirió ser trasladado a un hospital de la capital, donde hasta el momento se reporta estable.

Se explicó que hace unos días, Valdivia Castillo salió como negativo a una prueba rápida de Covid-19, pero ante los problemas respiratorios y, por decisión familiar, optó por hacerse estudios clínicos completos, de los que hasta el momento se desconocen sus resultados.

Autoridades detallaron que el presidente municipal permanecerá hospitalizado y en observación, por lo que se suspendieron sus próximas actividades.

Otros contagios del virus recientes

El pasado jueves falleció por Covid-19 la alcaldesa de Maxcanú, Yucatán, Reyna Marlene Catzín Cih. Un día antes, el edil de Vanegas, San Luis Potosí, Josué Antonio García, también murió a causa del virus.

El municipio de Vanegas era el único en San Luis Potosí considerado como “municipio de la esperanza”, debido a la baja transmisión del coronavirus.

Otro alcalde contagiado por Covid-19 recientemente es Rubén Muñoz Álvarez, edil de La Paz, en Baja California, quien anunció en sus redes sociales que dio positivo al virus e inició la cuarentena.

con infofrmación de Latinus

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.