viernes, marzo 29, 2024

Hoteles en todo el país cerrarán por coronavirus

noticias relacionadas

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó en su cuenta de Twitter que todos los hoteles del país cerrarán temporalmente, por disposición de la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana, el Grupo Marriot informó en un comunicado que, a partir de hoy 1 de abril y tentativamente hasta el 30 del mismo mes, mantendrá cerrados sus hoteles en Sinaloa, y señaló que adelantó a su personal tres meses de salario.

En tanto, el analista de Monex, Brian Rodríguez señaló que la Asociación Mexicana de Hoteles reporta el cierre temporal de 153 establecimientos de este tipo.

Expuso que de acuerdo con la asociación, durante las últimas semanas los complejos hoteleros de playa han presentado una ocupación de entre 10 y 15 por ciento, aproximadamente; sin embargo, el resto de los estados han tenido una cercana al 5 por ciento.

Rodríguez consideró que hacia el futuro, este sector podría verse afectado por el cierre temporal de algunos complejos, así como una baja en el turismo a nivel mundial, lo que podría implicar una reducción en la capacidad de empleos.

El especialista señaló que la afectación a los hoteles, dependerá de la duración de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el porcentaje de ocupación, el efecto en sus ingresos y la liquidez de estos negocios.

Manuel Tórruco, titular de la Secretaría de Turismo, lamentó la situación por la que atraviesa el gremio hotelero ante la pandemia por coronavirus.

Fuente: Radio Fórmula

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído