jueves, abril 25, 2024

Hoy es Senador, antes titular de obras públicas del estado y está señalado por desvío de recursos

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2020.- El diputado Víctor Vargas Barrientos encaró al senador panista Julen Rementería del Puerto, por el daño patrimonial de 384 millones de pesos que causó a Veracruz, derivados de las observaciones de la Cuenta Pública 2017, cuando éste se desempeñó como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al ingresar a la sede del Congreso Local, Vargas Barrientos abordó a Rementería del Puerto, para recordarles los actos de corrupción que imperaron durante su gestión.

El legislador hizo de igual manera hincapié en los contratos millonarios que, siendo titular de la SIOP, dio al ex dirigente del PAN, José Marcha Alarcón, lo que se tradujo en un conflicto de intereses que ninguno enfrentó, pues esto tendría que haber sido remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la legislatura pasada, y con mayoría panista, los diputados solaparon y pasaron por alto este hecho, por lo que quedó descartado del dictamen de la Cuenta Pública 2017, lo que les impidió enfrentaran su responsabilidad penal y administrativa.

El funcionario fue cuestionado sobre la procedencia del recurso para la adquisición de una mansión, con un valor mayor a los 50 millones de pesos.

Es importante recordar que Rementería del Puerto pagó a empresas fantasma; contrató obras que nunca fueron concluidas y asignó de manera directa obras que superan los montos legalmente permitidos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído