martes, octubre 4, 2022

Hoy LegisVer realizó las entrevistas a aspirantes a dirigir la FGE

noticias relacionadas

Rosalinda Morales

Este martes inició la pasarela de aspirantes a Fiscal General del estado, que sustituirá al destituido Jorge Winckler Ortiz.
La primera en acudir a la fase de entrevistas fue Elizabeth Morales, homónima de la ex alcaldesa de Xalapa, quien tiene al menos 24 años en el servicio público. Es abogada de profesión y pidió que se lleve a cabo un proceso de manera limpia y apegada.
Gabriel Alejandro Williams Mendoza, ex agente del Ministerio Público por 14 años. Además de abogado es Maestro en Amparo, dijo que la Fiscalía “ha colapsado”, donde hay corrupción y otros vicios, pues personalmente “he visto como piden dinero” a los ciudadanos para aplicar justicia y la FGE se ha convertido en una agencia de colocaciones.
Además propuso la creación de un instituto del Ministerio Público y que estos, se devuelvan a los 212 municipios.
Para rematar, fue contundente al exigir a los diputados que no “pongan un fiscal a modo” y que la figura de “encargada de despacho” no existe en la Ley.
Fernando Herrera Escobar, maestro en derecho y socio de la firma Herrera Escobar & Asociados, se pronunció por supervisar el Visitadores Violan los Derechos Humanos de los ciudadanos, pues no hacen su trabajo.
Florencio Hernández Espinosa, quien se desempeñó como Juez de Proceso y Procedimiento Oral en el Distrito de Zongolica, acusó que la FGE ha tenido a los titulares equivocados y por no integrar las carpetas de investigación, los jueces liberan a los acusados, lo que les ha derivado incluso amenazas. En ese sentido, dijo que los peritos pagan de su bolsa viáticos para asistir a otros distritos.
Salvador Antonio Monroy Cosme, dijo que el principal problema es la mala integración en las carpetas de investigación, que se han convertido en puertas giratorias de los delincuentes que entran y salen debido a una deficiente investigación.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...