miércoles, abril 24, 2024

Hubo irregularidades en la construcción de la Estela de Luz

noticias relacionadas

La sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TJA) confirmó que hubo irregularidades en la construcción de la llamada Estela de Luz que encarecieron su costo.

El tribunal federal ratificó este miércoles lo aseverado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a que por el acero utilizado se pagó a un costo mucho menor al que se simuló.

De este modo, se confirmaron las sanciones que en el año del 2019 emitió el órgano fiscalizador en contra de los responsables de la obra, entre quienes se encuentra Andrés León Reguera y Juan Alberto Bravo Hernández, los cuales deberán responder ante la secretaría de hacienda por casi 500 millones de pesos en agravio del erario.

Ambos responsables prestaron sus servicios para la empresa III Servicios, la cual fue contratada por la administración del entonces presidente de México, Felipe Calderón para construir el monumento con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, en septiembre del 2010, pero fue entregada después de más de un año de la celebración.

Las investigaciones advirtieron que en principio la Estela de Luz implicaría un costo de casi 400 millones de pesos, pero al final representó un gasto de mil millones de pesos.

Excelsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído