sábado, febrero 4, 2023

Hungría prohíbe el cambio de sexo en el registro civil

noticias relacionadas

Hungría prohibió este martes la inscripción de cambio de sexo en el registro civil y el reconocimiento jurídico de género de las personas transgénero, pese a las protestas internacionales.

La reforma legislativa del artículo 33 que define el género como “el sexo biológico basado en el nacimiento y el genoma”, fue aprobada por 134 votos a favor, 56 en contra y 4 abstenciones, por el Parlamento, en el que el gobierno del primer ministro soberanista Viktor Orban goza de una mayoría de dos tercios.

El nuevo artículo impide modificar el sexo de las personas en el registro nacional y en los documentos de identidad, por lo que las personas transgénero no podrán cambiar de nombre ni obtener documentos según su identidad de género.

Hasta ahora, estas personas podían solicitar un cambio de sexo en el registro civil en este país miembro de la Unión Europea desde 2004.

“Es triste y escandaloso que el Parlamento haya decidido adoptar esta ley odiosa en desprecio de las preocupaciones manifestadas por decenas de organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales”, dijo a la AFP Tamas Dombos, miembro del consejo de administración de la Alianza Húngara LGBT.

La ONG Amnistía Internacional estima que las disposiciones van “contra las obligaciones internacionales y nacionales de Hungría sobre varios derechos humanos”.

Tras limitar la independencia de la justicia y la prensa después de su regreso al poder en 2010, Viktor Orban lanzó después de su reelección en 2018 un proyecto de “nueva era” cultural para promover los valores cristianos y tradicionales.

con información de infobae pmu-bg/af/mb AGENCIAS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.