miércoles, abril 24, 2024

Huracán ‘Genevieve’ llegaría la madrugada del jueves a Los Cabos; podría tener efectos devastadores

noticias relacionadas

El huracán Genevieve, actualmente de categoría 3, estaría sintiéndose en Los Cabos, Baja California Sur, la madrugada del jueves, informó Alberto Hernández Unzón, jefe de Meteorología de Grupo Fórmula.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Hernández Unzón apuntó que Genevieve tiene una muralla compacta, pero que puede tener efectos devastadores por ser un huracán de categoría 3.

“A las 14:00 h el huracán Genevieve se ubica a 170 km al sur del área de Los Cabos, tiene vientos de 185 km/h, las ráfagas deben ser 215 o 220 km/h. Tiene un rumbo nornoreste, es decir más hacia la costa de Los Cabos y este ajuste a la derecha lo llevaría a tener efectos de huracán para Los Cabos en las próximas horas”, detalló.

“Estaría llegando en aproximadamente unas 14 horas, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana comenzarían  los primeros efectos, sobre todo incrementándose las lluvias que se están estimando entre 150 y 250 litros por metro cuadrado, que son bastante severas que pueden generar inundaciones y deslaves en Los Cabos”, recalcó.

El jefe de Meteorología de Grupo Fórmula enfatizó que la bandas de lluvia se extenderán a Sinaloa, Zacatecas, Durango, Nayarit, el sur de Sonora, Jalisco, la zona del Valle de México, donde se esperan lluvias de moderada as a fuertes y tormentas eléctricas.

“La situación no es nada halagadora, no es nada buena, porque la tendencia de la trayectoria ha sido mucho más a la derecha (hacia la costa mexicana) y  esto lo lleva a un escenario mucho más fuerte a tener efectos al área de los Cabos, nos lleva a un escenario bastante. Muy similar lo que fue Odile de 2014″, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído