lunes, noviembre 28, 2022

Identifican nueva proteína del coronavirus que abre la puerta a tratamientos

noticias relacionadas

 Los tratamientos y vacunas contra la covid-19 tienen actualmente como objetivo principal atacar las proteínas “spike”, en la superficie del coronavirus y que dan a éste su característico aspecto espinoso, pero un nuevo estudio ha identificado otro posible “punto debil” del virus.

El estudio, a cargo de científicos de la Universidad de Ginebra, su homóloga de Barcelona y el University College of London, ha descubierto una proteína en el coronavirus, bautizada como Nsp1, a la que podrían dirigirse nuevas terapias, indicó el primero de estos centros de investigación en un comunicado.

“Esta pequeña proteína bloquea de forma selectiva nuestros ribosomas, las ‘factorías’ de las células, haciendo que éstas no puedan ser utilizadas e impidiendo con ello la respuesta inmunológica, estimulando el mismo tiempo la producción de proteínas virales”, explicaron científicos de la universidad ginebrina.

La Nsp1 sería una de las 16 proteínas no estructurales conocidas del virus SARS-CoV-2 causante de la covid, esenciales para que éste se reproduzca.

Para estudiarla, las universidades han llevado a cabo simulaciones con algoritmos, y más tarde técnicas experimentales de evaluación y cristalografía mediante rayos X con el fin de confirmar que podía ser objetivo de futuros medicamentos.

Los expertos probaron si varias moléculas podían ligarse a la proteína objetivo y con ello servir de potencial vehículo a nuevas terapias, y encontraron en particular una, el 5 acetilaminoindano, con mucho potencial, indicó el comunicado.

El estudio subraya que estos avances podrían servir para nuevas variantes del coronavirus que amenazan con prolongar la pandemia, pero también contra otros virus similares, ya que los métodos utilizados para descubrir la proteína podrían hallar otras con potencial uso terapéutico.

Con información de EFE 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.