viernes, abril 19, 2024

Identifican proteína como posible responsable de la gravedad del COVID-19

noticias relacionadas

La Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent (Reino Unido) y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, Frankfurt am Main (Alemania) han identificado que una glicoproteína conocida como transferrina que puede contribuir de manera clave a la manifestación grave de COVID-19.

Para este estudio, el equipo de trabajo combinó los datos existentes sobre la expresión de los genes en los seres humanos y las células infectadas para buscar las moléculas que intervienen en la coagulación de la sangre que difieren entre las mujeres y los hombres, cambian con la edad y se regulan en respuesta a la enfermedad.

Tras analizar a más de 200 candidatos, los investigadores identificaron una glicoproteína llamada transferrina como procoagulante que aumenta con la edad, es mayor en los hombres que en las mujeres y es mayor en las células infectadas por el SARS-CoV-2. Por lo tanto, la transferrina puede tener potencial como biomarcador para la identificación temprana de los pacientes con Covid-19 que corren un alto riesgo de padecer una enfermedad grave.

XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído