jueves, abril 25, 2024

Iglesia Católica contra la interrupción legal del embarazo en caso de violación

noticias relacionadas

La Arquidiócesis de Xalapa va contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permite la interrupción del embarazo en caso de violación sin necesidad de una denuncia.

En su comunicado dominical, mencionó que el pasado 5 de agostó la SCJN atentó contra el derecho de los más indefensos  y abre la puerta al aborto.

“Avaló la Norma Oficial Mexicana 046 que ordena a todos los hospitales públicos interrumpir el embarazo que sea resultado de una violación, sin necesidad que la víctima denuncie el delito ante del ministerio público ni verificar si el delito realmente sucedió”, dijo.

El documento firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, recordó que esto es resultado de una controversia constitucional que había promovido el estado de Baja California, debido a que se habían afectado atribuciones estatales.

La Iglesia Católica aseguró que la NOM-046 castiga al feto que no tiene culpa de existir y se genera impunidad porque no se lleva a la justicia al violador, aún cuando las agresiones sexuales son principalmente por personas cercanas a la familia.

ante esto toda mujer puede solicitar el aborto desde los 12 años sin necesidad de los padres, y tampoco se avisaría a la Procuraduría en defensa de niños, niñas y adolescentes lo cual violenta el interés superior de la niñez.

La Arquidiócesis de Xalapa calificó a esta norma como “injusta, ambigua y perversa” que deberán respetar todos los hospitales públicos del país, que para su consideración ahora se usarán para el sacrificio de inocentes.

“Expone a la mujer a un doble episodio traumático, el de la violación y el del aborto. La tragedia que vive una mujer que ha sido agredida sexualmente se hace más grande al momento mismo de ofrecerle una salida fácil”, señaló.

Agregó que la NOM-046 deberá hacerse valer mediante un escrito bajo protesta de decir la verdad por parte de la víctima y sea utilizada de forma indiscriminada para abortar, bajo un argumento de una violación, así como también fomenta la violencia contra las mujeres en México.

Con información de Crónica de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído