viernes, abril 19, 2024

Iglesia de San José emprenderá acciones legales contra vandalismo, anuncia párroco

noticias relacionadas

Rosalinda Morales
El sacerdote Juan José Sánchez Jacome párroco de la iglesia Del Señor San José en Xalapa, que fue vandalizada este lunes en la madrugada, no descartó emprender acciones legales para dar con los responsables.
“Llevamos más de dos meses con un desgaste emocional muy serio a consecuencia de la pandemia que trae miedo al contagio y también una seria preocupación por la crisis económica que ya se padece, así como cuadros familiares muy tristes por los enfermos y las personas que han muerto por el covid. Nuestra gente está sufriendo y se siente de verdad desamparada ante las políticas de este gobierno”, dijo.
Apuntó que a pesar de este dolor y de que nuestro pueblo está herido, no han faltado en un tiempo así discursos políticos que retoman la agenda de muerte de la ideología de género, especialmente intentando imponer el aborto.
Refirió que el ataque a las Iglesias de Xalapa esta madrugada del 1° de junio, incluida la añosa parroquia de San José, no es el primero que han sufrido sino que se suma a esa cadena de agresiones y vandalismo que de noche o de día, casi siempre encapuchados y encapuchadas, realizan “con odio y completamente fuera de los parámetros de una convivencia civilizada”.
Acotó el párroco que son expresiones de odio y de violencia que siguen ocurriendo con la pasividad e indiferencia de nuestras autoridades.
Dijo que es de suponer que “estas agresiones se seguirán radicalizando dado que no les importa ni tienen conciencia del momento delicado que vivimos como sociedad” Por ello, abundó que “se está armando el expediente necesario para interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes”.
Añadió que es sumamente importante señalar que la Iglesia abiertamente y de día ha expuesto su pensamiento y se ha comprometido en la promoción y defensa de la vida humana y la familia.
“Continuaremos nuestra labor pastoral sin sentirnos intimidados por estas agresiones y vandalismo. Estamos en contra de las políticas antifamilia que son inauditas en este tiempo en el que la familia da la cara por todos y mitiga la crisis que estamos viviendo.
Siempre a favor de la vida y defendiendo a los más pequeños y vulnerables en el vientre de mamá. México será grande cuando se decida cuidar a los más pequeños. Entonces pondremos las condiciones para recuperar la paz que lamentablemente hemos perdido”, puntualizó finalmente.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído